Tiempo de lectura: 1' 48'' No. de palabras: 267

No todos los días se puede contar una secuencia en el calendario, pero hoy es la excepción. El 11 de diciembre (11/12/13) es el último día con una fecha secuencial en el calendario, cuyo registro se repetirá en 90 años.

Esto ha sido tomado de varias maneras. Para unos, no es más que una serie de ‘días secuenciales’ y lo ven como una anomalía numérica sin mayor trascendencia. Otros, en cambio, han tomado esta fecha como un número cabalístico y aprovechan la ocasión para comprar un billete de lotería o hasta para pedir que se cumpla el deseo de toda la vida.

La numerología también juega su papel. Para esta vertiente, la fecha 11/12/13 constituye un día de buena suerte y es propicio para realizar alguna petición al universo.

Sin embargo, para que vuelva a ocurrir un fenómeno como este en el calendario habrá que esperar hasta el 1 de febrero de 2103, donde se registrará la secuencia 01/02/03.

Los denominados “días secuenciales” fueron adjudicados a Ron Gordon, un maestro jubilado de California. Él se ha ocupado de bautizar a diferentes fechas curiosas, como por ejemplo al ‘Día de la trompeta’, que se producirá el 2 de febrero de 2022.

Las redes sociales no fueron ajenas a esta fecha y se pronunciaron de diversas maneras:

Califique
2
( votos)