Tiempo de lectura: 2' 10'' No. de palabras: 353

La Unidad Educativa María Angélica Idrobo luego de 38 años cuenta con infraestructura propia. Antes compartía las instalaciones con el Colegio Manuela Cañizares, en el sector La Mariscal, norte de Quito.

A este plantel acudió el presidente Rafael Correa para inaugurar el año lectivo 2011-2012. En su intervención se refirió al Bachillerato General Unificado (BGU).

Esto, porque la particularidad de este año es que se empieza a implementar el BGU, con el cual se eliminan las especializaciones y unos 200 000 alumnos de primer año de bachillerato (antes cuarto curso) recibirán un tronco común de materias. Solo en el tercer año podrán optar por una especialización técnica o en ciencias.

Correa dijo que permitirá que el estudiante tenga mayores opciones para su futuro académico y que los prepara para la vida laboral y universitaria. Al sitio también asistió la ministra de Educación, Gloria Vidal.


imagen

Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO


La Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse) invirtió USD 4 millones en el plantel, ubicado en el sector de El Condado.

Tiene cerca de 68 aulas, laboratorios de música, computación, ciencias naturales, química y audiovisuales. También dispone de comedor, biblioteca, áreas de recreación y otros. En 2012 se construirá la última fase para el bachillerato.  

imagen

Congestión en los túneles de San Juan, durante el primer día de clases. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO


Por otro lado, en Quito las clases se iniciaron de forma escalonada, es decir, los chicos de octavo de básico y tercero de bachillerato acuden hoy a las aulas. Mañana comienzan los alumnos de las escuelas y el miércoles de educación inicial.

En algunos planteles los docentes decidieron vestir de negro como una señal de protesta por el incremento de las ocho horas. Según, Víctor Hugo Aguilar, presidente de la Unión Nacional de Educadores de Pichincha, es por la pérdida de derechos.

En total 1 836 672 alumnos iniciaron el año lectivo en la Sierra y en la Amazonía


Correa inaugura año lectivo en colegio María Angélica Idrobo



Califique
2
( votos)