Tiempo de lectura: 1' 46'' No. de palabras: 287

Un niño de 2 años permanece aislado en el área de Infectología del hospital de niños Francisco de Ycaza Bustamante de Guayaquil. El pequeño ingresó a las 16:00 del viernes con  síntomas de sarampión, por lo que sería el primer caso sospechoso de esta enfermedad en el Puerto Principal.

La directora del pediátrico, Patricia Parrales, confirmó que el niño presentó fiebre, un proceso gripal, conjuntivitis, tos y luego aparecieron manchas rojizas en su piel. “Por ahora solo presenta las manifestaciones clínicas de sarampión, pero aún no se ha confirmado por laboratorio”,  explicó Parrales.

Desde ayer, la Dirección de Salud del Guayas organizó un cerco epidemiológico en la zona donde vive el pequeño, en el sur de la ciudad. 15 brigadas de vacunación recorren las casas aledañas para identificar los posibles contactos.

La directora de Salud del Guayas, Rosario Cantos, detalló que el niño es oriundo de Ambato, Tungurahua, donde surgieron los primeros casos confirmados de esta epidemia.  

Según informó, la madre de pequeño vive en Guayaquil desde hace seis meses. En esta semana un grupo de familiares llegó a su casa por las fiestas de independencia de la ciudad, pues se dedican al comercio ambulante.  

Cantos señaló que aproximadamente 300 personas son parte del cerco epidemiológico. La vacunación por ahora se enfoca en los grupos de riesgo, en este caso los familiares del niño. También vacunarán a todos los menores de 5 años y a las personas de hasta 45 años que hayan tenido contacto con el menor. La revisión de los médicos se mantendrá hasta el martes.

Califique
2
( votos)