Tiempo de lectura: 1' 34'' No. de palabras: 246

L os organizadores de CIMA Kids, la Cumbre Internacional de Medio Ambiente para Niños, Niñas y Jóvenes, calificaron como un éxito este evento, el cual se clausuró ayer.

Lo más importante fue, para Gustavo Manrique, presidente de CIMA Kids, que se logró sensibilizar a los menores de edad, sus padres y maestros sobre la conservación de la naturaleza.

“La acción decidida de más de 90 000 niños, niñas y jóvenes de 118 escuelas y colegios de Quito, quienes participaron en el Concurso de Reciclaje de CIMA Kids”. El esfuerzo de los alumnos permitió batir una marca mundial de recolección de envases pet en un mes: 1 559 002 botellas.

A los actos de la Epo Kids, en La Carolina, acudieron más de 102 000 visitantes.

También fue positivo el desarrollo de la Asamblea de Niños, Niñas y Jóvenes por el Ambiente (Anima), integrada por 100 representantes de 50 países. Los estudiantes anunciaron la Declaración de Quito, en la que proponen acciones enfáticas para mitigar el cambio climático y apoyar la iniciativa Yasuní ITT de Ecuador.

Los maestros y maestras también fueron parte esencial de la Cumbre. Más de 600 educadores fueron capacitados en metodologías de enseñanza ambiental.

Tras el cierre de la Cumbre se hará una medición de las emisiones CO2 generadas durante la preparación, desarrollo y desmontaje del encuentro. Esta emisiones serán compensadas con el programa Socio Bosque.

Ecuador inscribió su nombre en el Libro Guinness

El país registró su nombre en el Libro Guinness de Récords Mundiales por el trabajo de estudiantes, profesores y padres de familia de 118 centros educativos de Quito.


Califique
2
( votos)