Tiempo de lectura: 2' 3'' No. de palabras: 333

Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que el área de Emergencias del Hospital Gustavo Domínguez (Santo Domingo) sería intervenida. Pero aún no tienen claro en dónde se atenderá a los pacientes, mientras se realizan los trabajos más complejos.

Según Patricio Reyes, director de Salud de Santo Domingo, se podrían utilizar las instalaciones donde funcionaba la Clínica Santiago. El edificio fue comprado por el Ministerio, para instalar un Centro Materno Infantil.

Aún no está equipado, pero Reyes sostiene que se podrían trasladar las máquinas que están actualmente en el Hospital Gustavo Domínguez.

Otra alternativa es adecuar un área en el mismo hospital, para brindar atención inmediata.

Esta semana el Director espera reunirse con las autoridades del hospital para definir la mejor opción. Los trabajos de rehabilitación se harán en 60 días, que es el tiempo que durará la emergencia decretada en este centro hospitalario.

Según Alex Camacho, subsecretario del Ministerio de Salud, se invertirán USD 2 500 000. Con el dinero se ampliará el espacio de Emergencia y se impermeabilizarán las terrazas, para que desaparezcan las goteras.

Además, se arreglaráNeonatología. Esta área fue declarada en emergencia el año pasado, luego de que se conociera que los bebés eran atendidos en tinas plásticas y cajas de cartón. 40 pequeños murieron en el 2011.

Según Camacho, el área está en funcionamiento, pero puede ser mejorada. Él llegó ayer a la provincia para confirmar la disponibilidad de los recursos. Hasta la tarde de ayer mantuvo reuniones con las autoridades del hospital, a puerta cerrada.

“El mejoramiento de Emergencias es una obra que debió realizarse hace tiempo”, dijo María Quiroz, quien ayer acudió a esa área. Su hija entró en labor de parto y requería de atención urgente. “Los doctores fueron amables y oportunos, pero el sitio donde trabajan deja mucho que desear. Hay exceso de humedad en las paredes”.

Califique
2
( votos)