Tiempo de lectura: 2' 7'' No. de palabras: 290

El Hospital Oncológico Solca, que tiene un déficit de USD 12 230 000, recibió los fondos de un acto solidario organizado por la empresa Don Diego y los estudiantes de Gastronomía de la Universidad Tecnológica América.

Veinte kilos de ajo y cebolla, 50 litros de aceite de oliva, 20 kilos de pimientos, tres quintales de cerdo, dos quintales de pollo, ocho quintales de arroz, 10 litros de vino blanco y especies diversas, se necesitaron para preparar las 5 000 raciones de paella que se vendieron ayer a USD 2.

La preparación comenzó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos, que se encargó de llevar al parque los 400 litros de agua necesarios para comenzar la cocción del arroz.

Unos 50 voluntarios se encargaron de vender los tiques y ordenar las filas de comensales. Ellos recaudaron los aproximadamente USD 15 000, fruto de la venta de raciones de paella.

Es la segunda vez que la empresa Don Diego, que dona los alimentos y organiza la paella gigante, entrega los fondos recaudados a Solca. El año pasado recogieron USD 10 000.

Junto a la empresa, el chef Édgar Reyes y 40 alumnos de Gastronomía de la Universidad Tecnológica América hacen posible la preparación del gran plato.

Solca Núcleo Quito, que recibe a pacientes de cáncer de 11 provincias, organiza varios actos solidarios para obtener fondos. El 31 de agosto pasado, por segundo año consecutivo, organizaron la carrera “10K Solca Solidaridad”, que reunió USD 18 000 para cubrir parte del déficit del hospital.

Los problemas económicos de Solca arrancaron a fines del 2008; esta entidad dejó de recibir los ingresos por un impuesto del 0,50%, que se incluía en los créditos que generan las entidades financieras. Desde entonces, recibe un presupuesto fijo de USD 14,1 millones.

Califique
2
( votos)