Tiempo de lectura: 1' 32'' No. de palabras: 221

Tras la salida de David Chiriboga, Carina Vance, quien tiene un máster en Salud Pública, liderará el Ministerio de Salud junto con dos viceministros.

El uno se encargará de la atención integral en salud, es decir, es quien deberá dar una salida a la congestión de pacientes que aún persiste en la consulta externa de los hospitales de referencia nacional, como el Baca Ortiz.

Este primer viceministerio se entregó a Nicolás Jara, quien vuelve al Ministerio, tras haber dejado sus funciones como viceministro en diciembre.

El Segundo Viceministerio de las políticas de Salud estará en manos de Francisco Vallejo, quien había trabajado los temas de compra de medicamentos dentro de esta Cartera de Estado.

Debajo de estas dos personas están cuatro subsecretarías con sus respectivas direcciones. Hasta ayer se conoció que Álex Camacho, ex director del Hospital Eugenio espejo, asumió la Subsecretaría de Provisión de Servicios.

La Subsecretaría de Vigilancia de la Salud Pública está en manos de Marcelo Aguilar, que se desempeñaba como director del Instituto de Higiene Izquieta Pérez. Todavía no han trascendido los nombres de los otros dos subsecretarios de prevención y promoción y gobernanza.

Todo esto permitirá articular el nuevo Ministerio, que diseñó Carina Vance y su equipo.

Califique
2
( votos)