Tiempo de lectura: 1' 37'' No. de palabras: 241

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, dejó entrever hoy que el Estado estaría por concretar un nuevo pago de la deuda que mantiene con esta institución.

La deuda estatal con la institución hasta marzo pasado alcanzaba USD 2 776,6 millones, según un informe de la Dirección Económica del Seguro Social.

El próximo martes el ministro de Finanzas, Patricio Rivera, dará “otra sorpresa a los afiliados”, dijo González, en referencia a la deuda pendiente que mantiene el Estado con esta institución y tras sostener una reunión en horas de la mañana con el mandatario Rafael Correa, en Carondelet, aunque el funcionario prefirió no dar datos.

El anuncio lo hizo González durante la colocación de la primera piedra del Hospital del Día que construirá el IESS en el sector Atahualpa de Sangolquí.

El hospital requerirá una inversión de USD 7 millones y se construirá en un espacio de 8 828 metros cuadrados. La construcción tardará 24 meses y se destinará a la atención de 51 000 afiliados que viven en este sector y sus alrededores.

Esta casa de salud prestará atención de emergencia, laboratorio, cirugía, radio terapia, entre otras especialidades.

El hospital de Sangolquí se sumará a la red de 19 nuevos hospitales que construye la institución. De esos, 15 se financiarán con un crédito del Gobierno de Corea del Sur.

 


Califique
2
( votos)