Tiempo de lectura: 1' 6'' No. de palabras: 175

Los representantes de 170 países que se encuentran reunidos en Seúl, desde el pasado lunes en la Conferencia Mundial del Convenio Marco para el control del tabaco. Ayer expulsaron a las grandes tabacaleras.

Según el investigador colombiano Jaime Arcila de Corporate Accountability Internacional existen grupos de la industria tabacalera que buscan interferir en las políticas a favor del control del tabaco. Por ello la sociedad civil y diversas instituciones de los países participantes, expulsaron a la gente vinculadas a las tabacaleras.

Arcila dice que la acción de expulsión refuerza el artículo 5.3 del tratado, que prohíbe expresamente la participación de la industria tabacalera en las políticas de salud pública.

Además indicó que los resultados concretos de está Conferencia Mundial se esperan para finales de la semana. El propósito será incluir la adopción de las directrices para los impuestos de los productos de tabaco, que servirán como hoja de ruta para que los países apliquen políticas fiscales en este sentido

Califique
2
( votos)