Tiempo de lectura: 2' 10'' No. de palabras: 336

La administración de la Corporación Municipal Registro Civil de Guayaquil informó que las tarifas que cobra por los diferentes servicios que brinda a la comunidad se mantienen y no sufrirán ningún incremento.

Esta decisión fue comunicada luego de que, desde ayer lunes, la Dirección Nacional de Registro Civil comenzó a cobrar los nuevos valores determinados en un incremento según la resolución 395.

El costo de la cédula de identidad del Registro municipal cuesta USD 10 la primera vez y USD 12 la renovación. Estos valores están por encima de los que cobra el ente gubernamental que es de USD 5 y 10, en su orden.

Aunque la reposición por robo o pérdida tiene una tarifa de USD 15 en el ente nacional, y USD 12 en el cantonal.

La Corporación Municipal tiene otros valores por debajo del Registro Estatal. Por ejemplo casarse en la matriz de la avenida Juan Tanca Marengo o en una de las 10 agencias satélites del cantón cuesta USD 15, y solicitar el servicio a domicilio USD 70. En cambio, por los mismos servicios, la entidad nacional cobra desde ayer USD 50, y 250, respectivamente.

Por las inscripciones tardías de nacimiento de mayores de 18 años se paga en el Registro Municipal USD 2, mientras en el Nacional USD 5.

La entidad cantonal atiende de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 en sus oficinas de la avenida Juan Tanca Marengo; Clemente Ballén y Pichincha frente a la Plaza de la Administración; Terminal de la Metrovía en el Guasmo Sur.

También en la red satélite de la Maternidad Enrique Sotomayor; en las Salas de Velaciones de la Junta de Beneficencia de Guayaquil; Cámara de Comercio de Guayaquil, avenida Francisco de Orellana; Terminal Terrestre; Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, y en la Universidad Católica de Guayaquil.

Además, en la parroquia rural de Posorja, mercado municipal; y en la parroquia El Morro, en la Junta Parroquial, todos los viernes, de 08h30 a 17h00.

Califique
2
( votos)