Tiempo de lectura: 1' 12'' No. de palabras: 172

Solón Espinosa Ayala, presidente de Solca, y Marcelo López Arjona, miembro del Directorio de Solca, nos escribieron para pedir una rectificación a la información que salió el 19 de julio, bajo el título “Solca tiene acelerador y tomógrafo nuevos”. En el texto, al aludir al convenio de donación de USD 2 millones del Banco Pichincha a Solca, se escribió: “Este convenio permitió concluir la construcción de centros hospitalarios en Quito, Riobamba y Santo Domingo y además para adquirir un acelerador lineal y un tomógrafo”.

En realidad, el monto donado sirvió exclusivamente para adquirir e instalar el acelerador lineal y el tomógrafo, pero no para otras acciones. Las construcciones de los centros hospitalarios se han hecho con dineros del presupuesto que se alimenta con la asignación gubernamental fija de USD 14, 1 millones anuales.

Espinosa también pide aclarar que Solca, desde el 2008, dejó de recibir la participación del 0.5% del rendimiento del impuesto del 1% a las operaciones de crédito. Lamentamos las imprecisiones cometidas.

Califique
2
( votos)