Tiempo de lectura: 1' 32'' No. de palabras: 230

Ecuador inscribió su nombre en el Libro Guinness de Récords Mundiales por el trabajo de estudiantes, profesores y padres de familia de 118 centros educativos de Quito.
Ellos reciclaron durante un mes 1 559 002 botellas plásticas, como parte de un concurso que finalizó con la Cumbre Internacional de Medio Ambiente para Niños y Adolescentes (CIMA Kids).

Ayer, a las 17:00, el presidente de la CIMA Kids, Gustavo Manrique, firmó el acta que confirmó el reconocimiento mundial. Al mediodía llegó al país el representante de Guinness para América Latina, Ralph Hannah, y verificó que se había recolectado 1,5 millones de botellas en un mes.

“Obtener el Guinness no era nuestro objetivo, pero hace una semana, cuando vimos que el volumen era tal, consultamos al representante de Guinness si había un récord en esta categoría y así fue como participamos”, dice Manrique, quien destacó el apoyo del Municipio de Quito y de Emaseo.

El millón y medio de botellas representa USD 31 000 por el impuesto verde: 25 000 serán donados a la Iniciativa Yasuní ITT y 6 000 a los gestores primarios.Hoy, a las 11:00, se anuncia al colegio que recolectó más botellas. Asimismo, se oficializa la inclusión del país al Libro Guinness.

El peso total de las 1,5 millones de botellas es de casi 39 500 kilos, lo que supera el anterior récord de recolección de 8 600 kilos.

Califique
2
( votos)