Tiempo de lectura: 3' 11'' No. de palabras: 478

Hasta las 00:00 de mañana Crónix proveerá el servicio de agendamiento de citas médicas y atención de salud para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Esto pese a que Damian Gallegos, administrador del contrato, solicitó que el servicio se extendiera hasta el 1 de abril.

Yaici Narváez, administradora de Crónix, explicó que el contrato de prórroga que esta empresa firmó hace seis meses, cuando se suspendió el concurso público para contratar un proveedor del ‘call center’, concluye mañana, y no en sus cláusulas no contempla un tiempo de transición.

Aldo Briones, director ejecutivo de Recapt, el ‘courier’ que se hará cargo del servicio, aseguró, el pasado 15, que los afiliados serán atendidos desde el sábado 25 y progresivamente se habilitarán las demás aplicaciones tecnológicas que ofrecerán, entre ellas agendamiento de citas por SMS y correo electrónico.

El último fin de semana, Recapt publicó un anuncio en este Diario, en el que solicitaba personal para atención médica telefónica y uno de los requisitos es ser estudiante de tercer año de medicina. Según las bases del concurso público, serán los que atiendan en el nuevo ‘contact center’ y no médicos generales como se hace actualmente.

Además el sábado pasado, técnicos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones visitaron el edificio donde funcionan Recapt y Crónix, en la 10 de Agosto y Juan Pablo Sanz. Ahí colocaron las líneas telefónicas para el servicio de red inteligente o números cortos. Pero a las 12:00 hubo un conflicto entre los funcionarios de las dos compañías.

Esto debido a que empleados de Recapt forzaron la seguridad que resguarda la acometida de fibra óptica de propiedad de Crónix. Según los empleados de este proveedor saliente impidieron que usen este equipo.

Otra irregularidad que denunció el proveedor saliente es que Henry Medrano, director del Seguro General de Salud, solicitó el 15 de febrero la certificación de partida presupuestaria para el servicio de agendamiento y atención de salud. Esto según Yaici Narváez se debe hacer antes de firmar un contrato. “Hay que tener un certificado de la asignación de partida de las unidades medicas que recibirán el servicio antes de contratarlo” .

Otro punto que causa controversia es que Fernando Colunga, director general de Solnet, la otra empresa finalista en la puja realizada el pasado 8 de este mes estuvo presente en las adecuaciones que se hicieron en Recapt el fin de semana pasado. Compañía con la que a decir de sus directivos no guarda “ningún vinculo”. Para Aníbal Carrera esto devela manejos fraudulentos.

Además, Carrera indicó un video donde se ve a Xavier Berardi, gerente comercial de Recapt, entregando la carpeta con la oferta de la empresa Solnet.

Califique
2
( votos)