Tiempo de lectura: 1' 20'' No. de palabras: 212

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González, reconoció que subsisten problemas en el acceso a las consultas con médicos especialistas en los hospitales del IESS y también en la adquisición de medicamentos e insumos médicos.

González destacó los avances e inversiones en el sector de la salud, pero admitió que hay que resolver la contratación de especialistas para llenar todas las vacantes y también la compra de medicamentos, incluso a través de adquisición en el exterior.

Sobre las quejas en el servicio de otorgamiento de citas médicas, admitió que existen quejas pero dijo que hay diferencia en la magnitud de lo que antes se atendía y lo que hoy se hace. Confirmó que actualmente existen 10 millones de citas al año.

Frente a los cuestionamientos de haber beneficiado a la Clínica González de Sucumbíos, que reconoció es de un primo suyo, sostuvo que tiene contratos desde 1992 y que hay otras clínicas a nivel nacional que se han beneficiado también por el envío de pacientes desde el IESS.

En este sentido, indicó que 800 000 personas a nivel nacional han accedido a atención en clínicas privadas por falta de cupos en el IESS.

Califique
2
( votos)