Tiempo de lectura: 3' 0'' No. de palabras: 487

Bajo el principio de que el futuro del planeta depende del compromiso de los niños de las niñas, hoy se presentó en Quito el más importante evento internacional de sensibilización ambiental para las nuevas generaciones. La Cumbre Internacional del Medio Ambiente para chicos y chicas, CIMA Kids, será el mayor espacio creado en Ecuador y América Latina, para que padres e hijos aprendan cómo cuidar su entorno de una forma práctica.

Del 24 al 28 de octubre, CIMA Kids marcará un hito internacional en cuanto a compromiso ambiental, ya que el evento congregará a más de 100 000 participantes de entre 5 y 17 años del país y el extranjero; 20 000 padres de familia y más de 1 000 profesores en una superficie de aprendizaje de 20 000 metros ubicada en la parque La Carolina.

CIMA Kids será un evento nunca antes visto en el país y la región, ya que girará en torno a cuatro componentes de educación. Los eventos serán:

1. Expo. Espacio de 20.000 m2 de experiencia sensorial y vivencial donde los visitantes podrán conocer en estaciones todos los temas relacionados a la protección del entorno a través de stands, charlas, talleres, teatro y metodologías interactivas.

2. Asamblea de Niños y Niñas por el Ambiente (ANIMA). Bajo el modelo de Naciones Unidas decenas de pre adolescentes representando a 50 países del mundo se congregarán para proponer acciones concretaras para mitigar el cambio climático.

3. Congreso Académico.-Jornada de capacitación para 1.000 educadores, orientadores y padres de familia, donde serán capacitados en innovadoras formas de incorporar a la sensibilización ambiental como eje transversal en la enseñanza diaria.

4. Concurso de Reciclaje. Será un concurso donde los niños y niñas, bajo el principio de aprender haciendo,recolectarán desechos reciclables (botellas PET, cartón y papel) con el objetivo de apoyar al Yasuní y optar por premios tecnológicos. La meta es llegar al millón de botellas recicladas.

5.- Pasarela  de Ecomoda. En la expo de Cima Kids se llevará a cabo la pasarela donde diseñadores reconocidos del país exhibirán trajes vanguardistas confeccionados con materiales reciclados. Se contará con reinas de belleza de renombre.

CIMA Kids también contará con la presencia de la surfista, Bethany Hamilton, conocida deportista adolescente que sufrió el ataque de un tiburón y cuya historia de lucha se recogió en la película Soul Surfer. Además, vendrán al país los personajes de la cadena televisiva para niños y niñas, Nickelodeon, entre los que están Bob Esponja.

CIMA Kids será un espacio abierto y gratuito para los niños, niñas y adolescentes en la Expo del Parque La Carolina durante los días del evento.

Para participar en el resto de actividades es necesario obtener la información de la página web www.cimakids.com.

Califique
2
( votos)