Tiempo de lectura: 2' 23'' No. de palabras: 395

Un adulto, de 46 años, es la quinta víctima del dengue grave en Manta. Se trata de Gary Moreira, quien falleció el pasado 14 de mayo a las 05:30, luego de permanecer internado desde el 6 de mayo en el tercer piso del hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta.

Después que el hombre murió, sus familiares lo llevaron hacia el sector de La Pradera al noroeste de Manta donde vivía con su familia.

Esta es la quinta víctima por dengue grave en lo que va del año en el puerto mantense.

La semana pasada, un menor de siete meses falleció por la misma causa. El infante vivía en la parroquia Los Esteros, al noroeste de Manta. En Manabí esta es la séptima víctima. Antes, fallecieron por la misma enfermedad, personas en El Carmen, Portoviejo y el cantón Pichincha. En el país ya son 12 las muertes por dengue grave.

“Cuando lo llevamos al hospital tenía fuertes dolores de estómago, no sabíamos qué hacer. Gary se quejaba y a ratos gritaba con mucha fuerza, era horrible”, dijo Gloria Moreira, hermana de Gary.

En la familia Moreira se habían enfermado con dengue clásico la esposa y sus dos hijos hace dos semanas. “Pensábamos que era algo relacionado con el estómago, porque antes de presentar los síntomas de fiebre y escalofríos, siempre se quedaba tendido en el piso sujetándose el abdomen con sus manos” explicó Gloria.

El cuerpo fue llevado a Chone, de donde era oriundo Moreira. Allí será velado por sus familiares hasta hoy al mediodía. Después lo enterrarán en el Cementerio General de la ciudad.

En la Dirección Provincial de Salud de Manabí, ubicada en Portoviejo, aún se analizaban los resultados de los exámenes realizados a Gary Moreira.

La concejala de Manta, Verónica Abad, quien también es coordinadora del Consejo Cantonal de Salud, dijo que la información preliminar sobre la muerte de Moreira aún no está del todo clara.

“Debemos esperar las pruebas pertinentes del señor Moreira, quien según los médicos del hospital Rafael Rodríguez Zambrano tenía fuertes complicaciones al hígado”.

Los familiares presentaron el acta de defunción donde se puede leer que la causa de su muerte fue por dengue grave.

Califique
2
( votos)