Tiempo de lectura: 1' 32'' No. de palabras: 218

Incasa, empresa ubicada en al sur de Quito recicla los envases de Tetrapack de preconsumo, es decir aquellos que por alguna falla nunca llegaron al mercado, desde hace dos años. Y en noviembre pasado iniciaron con los envases de posconsumo cuya recolección está a cargo de un grupo de voluntarios de la Fundación Hermano Miguel.

Hasta ahora el promedio mensual de reciclaje es 40 toneladas. En el 2011 se recicló un 3% de los envases de Tetrapack . Aunque reconoce que aún es una cifra baja, el gerente general de Tetrapack en Ecuador, Philippe Delouche, dice que este año pretenden triplicar el reciclaje. Para eso, trabajan en un programa con el Ministerio de Educación.

El Tetrapack se compone de un 70% de fibra (cartón) y un 30% de polialuminio (plástico y aluminio). Para reciclarlo, primero se aplanan los envases, luego se los deposita, junto con agua, en una máquina llamada Pulper (que se asemeja a una licuadora gigante), donde los materiales se separan. La fibra la colocan en una máquina espesadora y luego la procesan para fabricar cartón, papel y derivados. El polialuminio lo venden a la empresa Ecuaplástico que lo mezcla con más plástico y fabrican mangueras, tubos, tejas y artículos varios como plumas, portavasos, cepillos de piso.

Califique
2
( votos)