Tiempo de lectura: 1' 30'' No. de palabras: 245

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, mantendrá la próxima semana sendas entrevistas con los presidentes de China, Hu Jintao; Brasil, Dilma Rousseff, y Rusia, Vladimir Putin, en el marco de la cumbre del G20 que se celebrará el lunes y el martes en Los Cabos (México).

Tras esa cumbre, donde España tiene un estatus de "invitada permanente", el presidente español viajará a Río de Janeiro para participar en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, acompañado del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

En ese foro, según avanzaron las mismas fuentes, mantendrá un encuentro bilateral con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Rajoy asistirá por primera vez a una cita del G20 y viajará acompañado de su esposa, Elvira Fernández, que se sumará también por vez primera a un viaje oficial al extranjero y participará en el programa preparado para los cónyuges de los mandatarios, informaron fuentes del Ejecutivo español.

Asimismo, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, asistirá junto a Rajoy a los debates de las principales economías del mundo y las potencias emergentes en Los Cabos.

La visita del presidente del Gobierno español a Brasil concluirá en Sao Paulo, donde se reunirá con un nutrido grupo de empresarios brasileños y españoles con intereses en el país sudamericano antes de regresar a Madrid.

Califique
2
( votos)