Tiempo de lectura: 2' 46'' No. de palabras: 420

El inmunólogo guayaquileño Leonidas Miranda explica que vacunarse más de una vez contra el sarampión causa la deformación de la células pancreáticas y diabetes tipo1 (deficiencia absoluta de insulina) .

El especialista sustenta esta declaración con el libro ‘Inmunología’, del médico colombiano William Rojas. En las páginas 504 y 505 de la edición 2008, se explica que la vacuna es un antígeno (induce la formación de anticuerpos) contra un virus.

Cuando se vacuna por segunda vez causa que las membranas de las células del páncreas se deformen. Por esta alteración los virus como el sarampión o la rubéola colonizan el páncreas, órgano encargado de producir insulina que controla el azúcar en la sangre.

Estas células, según este estudio, no reconocen al virus del sarampión como propio, sino como extraño al cuerpo y destruyen la parte del páncreas que produce la insulina. “El timo ,que es un órgano encargado de la respuesta inmunitaria no reconoce las células pancreáticas (invadidas del virus) y rechaza el anticuerpo”, añade Miranda. Este tipo de deficiencia en la producción de insulina es peor que la diabetes común (tipo 2), causada por la ingesta de hidratos de carbono (azúcares). “No es que estos niños producen menos insulina, sino que ya no la producen, el páncreas deja de trabajar”, insiste Miranda.

Clemente Orellana, miembro del grupo de estudio de la diabetes en la infancia y adolescencia de América Latina, rechaza este análisis. “Ciertos virus afectan a la célula beta del páncreas en la niñez pero no es por revacunación, son otros virus”.

Sergio Barba, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Alergología e Inmunología, explicó que estas vacunas son fabricadas con el virus atenuado del sarampión y que aplicarlas una vez es suficiente. “No requiere revacunación”.

El ministro de Salud, David Chiriboga, dijo en un comunicado de prensa, que si el niño es vacunado nuevamente “no representa un riesgo para la salud”.

Miranda recomienda vacunar solo a niños de 1 año, pues durante el último trimestre de embarazo la madre transmite sus defensas al bebé y estas lo protegerán de infecciones.

Hoy, a las 10:00, en el Juzgado Primero de Tránsito del Guayas tres pacientes darán testimonio de la diabetes tipo 1 que según dicen les causó la revacunación, en el 2004, contra la rubéola.

Califique
2
( votos)