Tiempo de lectura: 1' 32'' No. de palabras: 233

Hoy, a las 09:30, un grupo que representa al colectivo de personas con discapacidad auditiva en Ecuador se reunirá con Rocío García, la asesora de la asambleísta Soledad Vela.

Es la tercera ocasión que Ximena Carrera, coordinadora de la fundación Vivir la Sordera, Vinicio Baquero, vicepresidente de la Federación Nacional de Sordos del Ecuador (Fenasec), Rocío Cabezas, profesora de niños con discapacidad auditiva, y tres padres de familia de personas con esta misma discapacidad, se reúnen con García para dialogar sobre las observaciones a la propuesta de Ley Orgánica de Igualdad y Defensa de las personas con discapacidad, que recientemente pasó a segundo debate.

Carrera, de la Fundación Vivir la Sordera, comenta que el documento está avanzado en un 70%, pero que es un trabajo que aún les tomará tiempo porque están haciendo observaciones a todos los artículos. Por ejemplo detalla que la explicación de por qué no se debe decir discapacitados sino personas con discapacidad no es la más adecuada, por eso redactarán recomendaciones para cada observación que tengan.

La asambleísta y presidenta de la comisión, María Cristina Kronfle, explicó que una vez concluido el primer debate se difundió el documento para que los colectivos de personas con discapacidad envíen sus observaciones. Recalcó que mantendrán reuniones con los discapacitados auditivos.

Califique
2
( votos)