Tiempo de lectura: 3' 24'' No. de palabras: 552

Omar Borkan, el iraquí conocido como ‘el hombre más bello del mundo’, llegó el viernes a Chile como parte de su gira por Latinoamerica y provocó una verdadera congestión en el tradicional Paseo Ahumada de la capital, donde un centenar de mujeres llegó para pedirle autógrafos y hacerle fotografías.

En Twitter su presencia tampoco pasó inadvertida y mensajes desde "mijito rico" (tradicional piropo chileno), hasta "te regalaría un camello", abundaron en la red social para el árabe. Pero no faltaron los envidiosos que lo tacharon de gay por sus "perfectas facciones" Hace un par de meses, tras participar en un festival cultural en Arabia Saudí, Omar Borkan fue expulsado junto a dos compañeros suyos por la policía religiosa, supuestamente por ser considerados "demasiado guapos".

La noticia dio la vuelta al mundo en aquel momento, lo que motivó la publicación de un comunicado emitido por la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio Saudi, en el que se informaba que los tres hombres procedentes de los Emiratos debían cerrar los stands que montaban en la feria por ser "irresistibles para las mujeres".

Omar Borkan, que se encuentra en Chile invitado por un canal de televisión local, explicó en términos abiertos cómo entiende vivir su credo en este siglo.

En una entrevista con el diario "La Tercera" no se definió como una persona particularmente religiosa y explicó en términos abiertos cómo entiende la fe musulmana en la actualidad. "Nuestra religión es una religión fácil de seguir, pero hay que seguirla de una manera inteligente", precisó el modelo y fotógrafo.

"En estos tiempos, en nuestras vidas, en este año 2013 y en lo que viene hacia el futuro, las personas están siguiendo la religión de distintas maneras. Ni muy duramente, pero tampoco de manera blanda", añadió. "A mí me gustaría ser una buena persona, ayudar a otros y mantener mi religión en un límite", enfatizó.

El iraquí, cuyo destino cambió desde ser un desconocido a convertirse en "el hombre más bello del mundo" según las redes sociales, confesó que no se siente como tal. "Hay montones de hombres muy buenmozos.

Quizá tuve la suerte de quedar ante las cámaras", admitió, en una entrevista con el programa "Primer Plano" de Chilevisión, quien se encargó de traerlo a Chile. Con bastante sencillez, el joven de 23 años, que se ha convertido en una de las imágenes más reconocidas en facebook y Twitter, también explicó sus planes de convertirse en diseñador de moda. "Tengo un proyecto en el que estoy trabajando, que incluirá ropa para mujeres y hombres", reveló. El foco de la colección, añadió, está en combinar elementos de oriente y occidente.

Borkan no descartó abrir su primera tienda en algún país latinoamericano, como México, aunque también apunta a instalar una sede en Dubai. Al mismo tiempo, piensa en ofrecer sus creaciones online.

Califique
2
( votos)