Tiempo de lectura: 1' 13'' No. de palabras: 187

Un grupo conformado por líderes del colectivo de discapacidad auditiva entregó un documento de 48 páginas a la Comisión Ocasional para las Personas con Discapacidad de la Asamblea. El informe recoge sus observaciones al proyecto de Ley Orgánica de Discapacidades.

El pasado miércoles 9, la presidenta de la comisión, María Cristina Kronfle, recibió al presidente de la Federación Nacional de Personas Sordas, Vinicio Vaquero; a la coordinadora de la Fundación Vivir la Sordera, Ximena Carrera, a la docente especializada en discapacidad auditiva, Rocío Cabezas, y a la madre de familia Silvia Almeida.

En una reunión que duró tres horas y media, conversaron sobre los cambios que deberían aplicarse. “Pienso que hubo apertura y sorpresa por parte de los asambleístas al comprender la mirada social de qué significa vivir la sordera porque por lo general ellos solo conocen la parte médica”, comentó Carrera. La Comisión solicitó que los representantes presenten la bibliografía en la que sustentan el documento entregado y se comprometió a revisar la información para pactar una próxima reunión.

Califique
2
( votos)