Tiempo de lectura: 1' 12'' No. de palabras: 190

Las enfermedades diarréicas ocasionadas por agua en mal estado provocan dos millones de muertes al año en todo el mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgado hoy.

La gente muere de diarrea "porque no tienen acceso a lo más básico para la salud, que es el agua segura", afirma María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS. El elevado número de muertes es "totalmente inaceptable y supone un enorme desafío", señaló. "Estas enfermedades podrían prevenirse".

En el informe de la OMS se han actualizado las directivas sobre la calidad del agua potable, diseñadas como una "base autorizada para poner en marcha regulaciones nacionales y estándares para la seguridad del agua".

El documento, de 632 páginas, es de "naturaleza consultiva" y tiene como objetivo prevenir la contaminación del agua, apuntó el asesor de la OMS David Cunliffe, del Departamento de Salud en Australia. "Es importante empezar y luego mejorar", añadió, en referencia a los países más pobres con fondos limitados para la sanidad.

Califique
2
( votos)