Tiempo de lectura: 1' 30'' No. de palabras: 232

El niño de 2 años que fue internado por síntomas de sarampión en Guayaquil recibió el alta médica ayer. Él fue el primero de los dos sospechosos de portar el virus en el Puerto Principal.

El jefe de Epidemiología del Hospital Francisco de Icaza, Nelson Nieto, contó que la niña de 4 años, prima del menor de 2, no recibió el alta porque presentó intolerancia gástrica. “Vomitó en dos ocasiones, por lo que seguimos observándola”, contó el médico. En la entidad aún esperan los resultados de los exámenes que confirmarán si los niños alojaron o no el virus.

Hoy terminaron de vacunar al personal de ese Hospital. 470 trabajadores, entre médicos y empleados de servicio, recibieron la dosis desde el domingo pasado hasta hoy.

Mientras tanto, en el Centro de Salud número 7, en Noguchi y Cuenca, centro sur de Guayaquil, aumentó la demanda de vacunas. En el exterior habilitaron dos mesas, el doble que ayer, para realizar esa tarea. Las filas de madres con niños en brazos daban la vuelta por ambas esquinas de la edificación.

“La ciudadanía se ha alarmado por gusto, simplemente son dos casos sospechosos”, dijo Roberto Pérez, director del Centro de Salud. En esa Área vacunaron 1 459 niños hasta ayer. Esta mañana contaban con 5 000 vacunas contra el sarampión.

 

Califique
2
( votos)