Tiempo de lectura: 1' 34'' No. de palabras: 212

Emilio Arévalo, de 10 años, cuenta ahora con un nuevo videojuego llamado Nanoland. Con este juego puede jugar en línea con sus amigos, tocar música y bailar. Anteayer, la editorial Santillana presentó este producto, en el que los niños como Emilio pueden crear sus propios personajes y vivir aventuras. A través de esto se busca que desarrollen destrezas y habilidades.

Leonardo González, productor, explica que el juego está dirigido a niños de 8 a 12 años y reúne tres características: lo tecnológico, pues se trata de una creación virtual; lo educativo, pues apoya el desarrollo cognitivo de los niños en un espacio virtual; y lo cultural, porque se acompaña de cuentos escritos por la autora ecuatoriana María Fernanda Heredia.

El primer cuento de la serie se titula La luciérnaga sabe. Además, cuenta con un filtro que detecta y elimina palabras negativas e interpreta el sentido de los diálogos entre los niños que juegan en línea. Si el sentido también es negativo, se elimina la conexión de inmediato.

El desarrollo del juego duró 18 meses y congregó el trabajo de 30 expertos. Ahora, está disponible de forma gratuita en la página www.nanoland.com.

Califique
2
( votos)