Tiempo de lectura: 1' 17'' No. de palabras: 195

El Ministerio de Salud posesionó hoy a los nueve coordinadores zonales, que serán los brazos de la Cartera de Salud en el país. Ellos interactuarán con los 37 gerentes hospitalarios que desde hoy empiezan a trabajar en sus respectivas unidades.

Carina Vance, titular del Ministerio de Salud, explicó que los 37 gerentes corresponden a los hospitales de más de 70 camas. El resto de los 150 hospitales públicos del país se irán incorporando progresivamente al nuevo modelo de gestión hospitalaria.

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) apoyará el proceso en dos vías; una de capacitación temática a los cargos gerenciales y más adelante se desarrollará la maestría en gestión de salud, así lo explicó Arturo Villavicencio, rector del IAEN.

El Distrito Metropolitano de Quito compone la zona nueve y la coordinadora es Amparo Herrera. Ocho hospitales de esta zona tienen nuevos gerentes.

Se destaca el nombramiento de Bernardo Ocampo como gerente del Hospital Eugenio Espejo, un médico de origen colombiano, con formación como gerente hospitalario en Colombia y España y 25 años de experiencia en el manejo de unidades de salud.

Califique
2
( votos)