Tiempo de lectura: 1' 28'' No. de palabras: 245

El Ministerio de Salud anunció en un comunicado que clausuró la Clínica Gastromed, en Quito, “como medida de seguridad mientras se realizan las investigaciones pertinentes”.

El hecho se da tras la muerte de Sonia García que acudió ayer a la clínica Gastromed para realizarse una cirugía laparoscópica.

Según el esposo de la fallecida, Juan Ortiz, ella había entrado para una cirugía de media hora. Tenía reflujo gástrico causado por una hernia hiatal que le iban a arreglar en la cirugía laparoscópica. Al mediodía tenía que estar fuera del quirófano.

Después de una larga espera un médico le informó que la cirugía tuvo complicaciones y que debía recibir 15 pintas de sangre. Tiempo después, Ortiz subió al quirófano y se encontró con el cadáver de Sonia García. Los médicos y enfermeras habían huido.

El Ministerio de Salud agrega en el comunicado que “las causas de este fallecimiento serán determinadas posterior a las investigaciones y al examen realizado por medicina legal, por tal motivo, no se puede adelantar criterio alguno sobre el hecho de conocimiento público”.

Por su parte, la Dirección Provincial de Salud de Pichincha investiga los asuntos administrativos con relación al establecimiento de salud donde murió Sonia García. “Esta cartera de Estado, como autoridad sanitaria nacional, tomará las medidas y acciones correspondientes de ser el caso”.

Califique
2
( votos)