Tiempo de lectura: 2' 10'' No. de palabras: 339

El Ministerio de Salud ha lanzado esta semana un concurso de mérito y oposición para dar nombramiento a 781 profesionales de la salud en los diferentes hospitales y unidades de salud. El plazo para la entrega de hojas de vida termina el 31 de agosto. La convocatoria está publicada en el portal del Ministerio de Salud y también se puede acceder a través de la Red de Socio Empleo del Ministerio de Relaciones Laborales.

El gremio de médicos, sin embargo, ha mostrado su rechazo porque la convocatoria no se ha hecho pública a través de un medio de comunicación masivo. La publicación solamente se hizo a través de El Telégrafo, el pasado 26 de agosto, según indicó el departamento de comunicación del Ministerio de Salud.

En la convocatoria, además, se puede ver que hay una diferenciación de sueldos entre los médicos tratantes que nadie ha explicado. Los anestesiólogos y cirujanos vasculares tienen una oferta de remuneración mayor que la de otros especialistas. En la convocatoria señala que ellos ganarían USD 2 641, frente a los USD 2 034 de los otros médicos.

Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, señala también que en la convocatoria no se incluye al Hospital Eugenio Espejo. “No sabemos por qué no se incluyeron en este concurso las 91 partidas disponibles que hay este hospital y que están ocupadas con partidas provisionales, ”, dice Álvarez.

El personal médico de este hospital además tiene incertidumbre porque su gerente, Bernardo Ocampo, nombrado a inicios de junio, tuvo un accidente de tránsito y está fuera de su puesto hace ya un mes.

La portavoz de comunicación del Ministerio de Salud ha dicho que el concurso actual es parte de un proceso y que a finales de octubre habrá otro concurso para entregar nombramientos a 15 000 profesionales de la salud, donde seguramente entrará el Hospital Eugenio Espejo y otros que hayan sido marginados en esta convocatoria.

Califique
2
( votos)