Tiempo de lectura: 1' 33'' No. de palabras: 228


El niño Alberto C., de 8 años, es la novena víctima mortal del dengue grave en el país. Así lo confirma el boletín epidemiológico No. 15, emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública.

El pequeño fue trasladado desde el cantón El Carmen, en Manabí, hasta un hospital en Santo Domingo. Luego fue derivado al Hospital Naval en Guayaquil y finalmente al pediátrico Roberto Gilbert, donde falleció.

Sin embargo, el director de Salud del Guayas, Carlos Paz, indicó que aún no se puede confirmar que la causa de la muerte fue el dengue. Esto debido a que no están listos los resultados de la investigación epidemiológica que realizan varias entidades del Ministerio.

En lo que va del año se han reportado 5 753 casos de la enfermedad en provincias de la Costa y en zonas subtropicales de la Sierra (5 661 de tipo clásico y 92 de tipo grave).
Guayas encabeza la lista con 1 741 casos y cuatro fallecidos. Le siguen Manabí con 1 279 y cuatro fallecidos, Los Ríos con 1 030 casos, El Oro con 682 y Santo Domingo de los Tsáchilas con 157 enfermos y un fallecido. Estas son las provincias con mayor índice de contagio.

El año pasado, en el mismo lapso, apenas se registraron 1 683 casos del tipo clásico y 24 del tipo grave en todo el país.

Califique
2
( votos)