Tiempo de lectura: 2' 26'' No. de palabras: 394

Dedicado a su trabajo, reconocido como uno de los traumatólogos de renombre del país, de buen trato con todas las personas que lo rodeaban e interesado por el gremio de médicos.

De esa manera recuerdan al doctor Eduardo Alcívar Andretta, quienes lo conocieron en el mundo de la medicina. Falleció a la edad de 68 años la noche del viernes en Boston (EE.UU.), luego de permanecer más de dos semanas en estado de salud grave, a causa de las fracturas que sufrió por la caída de un caballo.

Luis Serrano, presidente del recientemente Colegio de Médicos Provincial del Guayas, dice que Alcívar intentó en alguna ocasión dirigir al gremio. “Recuerdo que era en el año 1993 y todos lo veíamos como nuestro presidente, pero algo que no nos explicamos pasó que no fue nombrado ganador”, manifiesta Serrano. Quien se presentó como binomio fue el Dr. Eduardo Roura (+).

Pese a ello, siempre estuvo dispuesto en apoyar las iniciativas de sus compañeros, abierto al diálogo y daba consejos cuando se lo pedían.

En septiembre del 2010 él formó parte del congreso médico “Los Grandes Maestros”, realizado en Guayaquil.

El evento fue una especie de homenaje a Leonisa Cuero de Vargas, Marcelo Laso, Alfredo Palacio y Eduardo Alcívar, como los médicos más destacados del país, recuerda Armando Salcedo, titular del Colegio de Médicos del Guayas.

“Fue un maestro”, añade Salcedo, quien dijo estar a la espera de información sobre su velatorio.

Hasta las 14:00 de este sábado no llegaba su cuerpo desde Estados Unidos.

Diferentes sectores han lamentado su muerte, desde la noche del viernes. “Operó y recuperó muchos jugadores de fútbol, entre ellos Kléber Fajardo e Ivo Ron (Emelec)”, escribió el periodista deportivo Rómulo Barcos, en su cuenta de Twitter, para rememorar al doctor Alcívar.

Piloteaba aviones y jugaba básquet. Socio activo y ex directivo del Club Sport Emelec y médico del equipo eléctrico.  

El Diario Manabita publicó una semblanza en su edición digital. Eduardo Alcívar Andretta, oriundo de la provincia de Manabí, era el director del Hospital  Clínica Alcívar, fundado por su padre Eduardo Alcívar Elizalde en 1937 en Guayaquil. Iba a cumplir 69 años el lunes, según la nota.

Califique
2
( votos)