Tiempo de lectura: 1' 13'' No. de palabras: 179

A través de la segunda fase de la Misión Solidaria Manuela Espejo, que inició ayer, se busca garantizar la atención a 60 185 personas con algún tipo de discapacidad. Esta etapa se desarrollará en 10 provincias: Pastaza, Cañar, Azuay, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Orellana, Santa Elena y Bolívar.

En esta, que durará hasta enero o febrero del próximo año, se entregan ayudas técnicas o bonos de ayuda económica y vivienda para las 294 611 personas con discapacidad que fueron identificadas en el estudio biopsicosocial, durante el 2010.

La ayuda económica que el Gobierno brinda las personas con discapacidad también se extenderá a personas con enfermedades catastróficas.

Para el efecto, el vicepresidente, Lenín Moreno, anunció que se está reestructurando el bono Joaquín Gallegos Lara. En el país se estima que 150 000 personas padecen enfermedades catastróficas agudas y crónicas. Hasta ahora, el Gobierno ha entregado más de 9 000 bonos, pero se estima que esta ayuda beneficiará a 14 500 personas con discapacidad severa o grave hasta el 2012.

Califique
2
( votos)