Tiempo de lectura: 2' 2'' No. de palabras: 331

El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se reunió hoy con su par uruguayo, Danilo Astori, en el marco de una visita al país sudamericano que tiene como objetivo formalizar la cooperación entre las naciones en el apoyo a personas con discapacidad.

Lo fundamental de la visita es mostrar a los uruguayos la experiencia ecuatoriana en relación a la “atención a sectores vulnerables, una experiencia muy positiva del tratamiento integral a las personas con discapacidad y restitución de todos sus derechos”, comentó el jerarca ecuatoriano a periodistas.

Moreno, que sufre la inmovilidad de sus piernas desde hace varios años, señaló que la visita es una ratificación más del “compromiso con la hermandad latinoamericana” de su país.

Más temprano, visitó en Montevideo el Laboratorio de Prótesis del Programa Nacional del Discapacidad (Pronadis) de Uruguay, que beneficia a discapacitados de bajos recursos con prótesis.

En tanto, el jerarca firmará el miércoles un memorándum de entendimiento sobre discapacidades con el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay (Mides), con el fin de intercambiar “experiencias científico-técnicas” entre el organismo uruguayo y la vicepresidencia de Ecuador.

La visita servirá para que Moreno exponga sobre la misión Manuela Espejo, por la cual Ecuador -de 14,3 millones de habitantes- ha realizado el diagnóstico para el diseño de planes sobre prevención y atención prioritaria a favor de unas 294 000 personas con discapacidad.

En su estadía, de cuatro días, Moreno será recibido por el presidente de Uruguay, José Mujica, y por altos funcionarios de los ministerios del área social.

Además se reunirá el jueves con Alejandra Forlán, hermana de la estrella de la selección uruguaya de fútbol Diego Forlán, que está en silla de ruedas debido a un accidente de tránsito sufrido años atrás y que preside una fundación con su nombre destinada a prevenir los siniestros en las carreteras. 

Califique
2
( votos)