Tiempo de lectura: 2' 14'' No. de palabras: 360

Los Jóvenes Contra el Cáncer del Ecuador (FJCCE) consideran imperativa la recalificación de todas las personas con discapacidades y  solicitan a las autoridades del CONADIS mayor celeridad y flexibilidad para la obtención del carnet, en especial para los pacientes que sufren de cáncer con grados 2, 3 y 4.

Los jóvenes de la JCCE invitan a los ecuatorianos a reflexionar sobre la necesidad que tienen los pacientes diagnosticados con cáncer de poseer un carnet del CONADIS, debido a que la mayor parte la sociedad quiere ver gente con amputaciones, sin poder ver, hablar o escuchar para considerarlo discapacitados.

Las complicaciones socio económicas de quienes sufren cáncer se ven afectadas, pues cuando un paciente es diagnosticado con cáncer y es sometido a quimioterapias su sistema inmunológico se deprime completamente y una gripe puede ser fatal o que su vida se vea seriamente limitada. Los niños y jóvenes con cáncer deben ser sometidos a cuidados extremos y en consecuencia uno de los padres debe hacerse cargo 24 horas del día.

Los jóvenes de la JCCE piensan que el carnet del CONADIS es una gran ayuda para obtener descuentos en movilización y para buscar trabajo.

Grace Boada de la ciudad de Ambato y con  solo 19 años de edad  fue diagnosticada con un  HODKIN (cáncer al sistema linfático) y tuvo que pasar un completo vía crucis y después de varios intentos logró obtener el carnet del CONADIS. Boada luego de enfrentar esta dura experiencia se comprometió,  frente a médicos y personal de la salud, a que una vez que termine el tratamiento ella devolverá el carnet para que otras personas con cáncer se sigan beneficiando de este servicio.

De esta manera, la Fundación de Jóvenes contra el Cáncer del Ecuador está de acuerdo con  la iniciativa del vicepresidente, Lenin Moreno, de otorgar el Bono Joaquín Gallegos Lara (USD 240), para personas con cáncer en condiciones de pobreza. 

Sin embargo, se quejan de que los equipos del IESS no estén disponibles pata tratamientos.

Califique
2
( votos)