Tiempo de lectura: 1' 9'' No. de palabras: 188

El Gobierno Nacional, mediante Decreto Ejecutivo 1290, decidió dividir el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Izquieta Pérez en dos partes. Una será el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (INSPI) y otra será conocida como la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

El INSPI se encargará de ejecutar procesos de investigación, ciencia, tecnología e innovación en el área de salud humana y será el laboratorio de referencia nacional en la red de salud pública.

El Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) aprobarán los Programas y Proyectos de Investigación cuyos resultados serán insumos primordiales para la toma de decisiones en salud pública, en las áreas prioritarias determinadas por la Política Nacional de Investigación.

Este importante paso de reforma institucional permitirá, según la expectativa oficial, incrementar la producción científica nacional en el área de la salud e incrementar las áreas de estudio que estuvieron limitadas a estudios sobre medicina tropical y enfermedades infecciosas.

Califique
2
( votos)