Tiempo de lectura: 2' 10'' No. de palabras: 352

Los servicios de exámenes y de laboratorio se reactivaron en el Hospital Isidro Ayora, de Loja. El miércoles pasado, el equipo de rayos X empezó a operar luego de que no funcionaba desde hace dos meses.

Una tarjeta, que permite registrar las imágenes, se quemó por una variación de energía eléctrica. Pero ayer ya estaba funcionando. El carpintero Mario Carrión, de 35 años, llegó a emergencia por una fractura en su pie. “No me atendieron rápido, pero me realizaron un radiografía”. Con ello, comprobaron que su tobillo estaba fracturado.

El 27 de enero pasado, cuando se registró el accidente de la cooperativa Santa, 35 heridos fueron trasladados al Hospital Militar para que les realizaran las radiografías. Ambos centros tienen un convenio, para emergencias.

Según Vicente Ayala, director del Hospital Isidro Ayora, “poco a poco hemos superado los problemas de inmediata solución como limpieza y reparación de equipos”. Además, señaló que busca que los usuarios se ordenen para no tener inconvenientes en la atención.

En el área de Imagenología se realizan exámenes como ecografías, rayos X, tomografías, mamografías y ecocardiogramas. Ayer, la atención fue normal.

Los equipos están protegidos por un plástico para evitar el polvo y el agua que caen del segundo piso, donde se realizan los trabajos de remodelación en el área de Neonatología. Se prevé que las obras duren seis meses.

Otro equipo que estaba en mal estado era el gasómetro, que funciona desde la tarde de ayer. El aparato permite medir los gases del cuerpo y es de uso delicado. Ayala aseguró que como autoridad del hospital estará pendiente de los pormenores.

Víctor Lozano, secretario general de los Trabajadores de la Salud, dijo que el funcionamiento de una institución depende del trabajo que realiza el empleado. Por ello, está pendiente de los deberes que deben cumplir los trabajadores para evitar más contratiempos.

Él aseguró que es necesario que no existan diferencias con los directores para evitar problemas en la atención.

Califique
2
( votos)