Tiempo de lectura: 1' 44'' No. de palabras: 230

El Instituto Nacional de Higiene analiza las barras de cereal del desayuno escolar que habrían causado malestar a 22 niños de la Escuela Sociedad Libanesa, en el Suburbio de Guayaquil.

Según las autoridades educativas, el producto no estaba caducado y negaron que haya sido la causa del malestar. El lunes, 22 niños de sexto y séptimo de básica del plantel presentaron vómito y dolor de cabeza tras consumir el desayuno escolar, dado por el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La subsecretaria de Educación de Guayaquil, Mónica Franco, aclaró que el producto Nutrico no está caducado, pues fue fabricado en abril. Dijo que la causa está en “el mal uso y custodia del producto”, que es responsabilidad de cada plantel.

Según Franco, el Ministerio de Educación dio indicaciones para la conservación del producto como: mantenerlos en un lugar freso y seco, sobre una estructura de madera y no en el suelo.

Roberto Pazmiño, director nacional del PAE, indicó que los alimentos pasaron por exámenes de calidad y microbiología, antes de ir a las escuelas. El desayuno escolar es elaborado con soya y leche en polvo, por lo que contiene un 85% kilo calórico y un 100 % proteínico. La distribución de alimento a los planteles se lo hace cada dos meses a los planteles. Redacción Guayaquil.

Califique
2
( votos)