Tiempo de lectura: 1' 57'' No. de palabras: 306

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) suspendió el concurso para contratar 894 médicos especialistas y subespecialistas para sus unidades nuevas de salud que lanzó hace dos semanas.

Así lo indicó Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS. Según el funcionario, la decisión obedece a que el IESS busca mejorar la remuneración que la entidad ofrece a los galenos. Para ello, indicó está en diálogo con los  Ministerios de Relaciones  Laborales y de Salud.

En la convocatoria el IESS ofreció una remuneración de USD 2 034 para los especialistas como dermatólogos, pediatras, cirujanos, etc. Para los subespecialistas, entre ellos pediatras, neonatólogo, cirujano vascular y otros, la remuneración máxima propuesta fue de USD 2 641. Pero los médicos de las unidades de salud del IESS rechazaron los salarios.

Según González, la idea es aumentar este salario y dar bonos de ubicación geográfica y de residencia para mejorar estas remuneraciones. “El de residencia es de USD 600 y el de ubicación geográfica de USD 400. De este modo, si el salario de un especialista llega a USD 2 600, con los bonos van a tener un salario de USD 3 600 en ciudades pequeñas que ya es representativo”.

Con ello, dijo, espera que el IESS pueda competir con los salarios que se ofrecen en otros países y, a su vez, atraer a especialistas de Colombia y Perú.

Las provincias donde se requiere contratar un mayor número de especialistas son Guayas, Pichincha. Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas. Las especialidades que más se requieren son anestesiólogos, pediatras, traumatólogos, radiólogos y ginecólogos.

Las declaraciones las efectuó en el marco de la inauguración de dos áreas remodeladas del Hospital Carlos Andrade Marín del Seguro Social de Quito.

Califique
2
( votos)