Tiempo de lectura: 1' 57'' No. de palabras: 281

Con USD 160 millones, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) planifica construir dos complejos hospitalarios en Guayaquil.

Los proyectos fueron presentados por el presidente del Consejo Directivo del IESS, Ramiro González, quien ayer inauguró el centro de diálisis del hospital Teodoro Maldonado, en el sur.

El primero se construirá en el sur, en el terreno de 7,5 hectáreas donde funciona el Teodoro Maldonado. Este será remodelado, tendrá 920 camas, una torre médica de consultorios y 75 cubículos para atenciones de emergencia, según detalló Luis Alberto Andrade, director del hospital.

El costo de la obra será de USD 70 millones. El complejo estará integrado por una serie de edificios, entre ellos el de Medicina Nuclear, para atender a los pacientes con cáncer.

Se prevé que esté listo en septiembre próximo y contará con un equipo Pet-Scan (tomografía por emisión de positrones) para el diagnóstico de células malignas.

El otro complejo se ubicará en el sector Los Ceibos, en el norte. La inversión será de USD 90 millones. González explicó que contará con unas 435 camas, 20 quirófanos, cinco salas de parto, un centro geriátrico y un hotel para dar hospedaje a los afiliados que viven en otras provincias del país.

La ejecución de estos proyectos tomará cuatro años. Agustín Ortiz, director provincial del IESS, señaló que a la par se adelantan los trabajos en el nuevo edificio del Seguro Social Campesino, ubicado en la 9 de Octubre y Tulcán. El Seguro además adquirirá otro terreno frente al edificio de Las Cámaras, en la av. Francisco de Orellana (norte), para levantar otra torre médica de consultorios.

Califique
2
( votos)