Tiempo de lectura: 2' 22'' No. de palabras: 335

Hoy vence el plazo para que los proveedores de insumos entreguen sus ofertas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Esta vez se trata de una compra directa denominada: “De ínfima cuantía de insumos médicos”, para todas las unidades del IESS.

Las ofertas técnicas se presentarán de forma física, a las 15:00, en la Estación de Cristal del Complejo Teleférico de Quito.

En este sitio también se han elaborado las listas de ítems (productos) de concursos anteriores, pero en esta ocasión se hicieron en el Dispensario de Cotocollao, en el norte de la capital, bajo un completo hermetismo.

En la terraza de este centro se instalaron computadores bajo una carpa. Regularmente funciona un club de afiliados diabéticos en este sitio, pero sus actividades se suspendieron por unas dos semanas, sin previo aviso.

Este Diario llegó al dispensario en horario de atención, pero los guardias impidieron el acceso a la terraza. Tampoco se pudo conversar con Rebeca Flores, directora de este centro de salud.

Cuando se preguntó por ella, un funcionario que prefirió no ser identificado, dijo: “Un día a la semana nomás viene, quizá le encuentre el jueves”. La médica manabita no estuvo en su oficina, durante tres días que este Diario acudió lugar. “Es la mano derecha de María Sol Larrea (actual directora de las unidades hospitalarias del IESS)”, comentan los funcionarios en los pasillos y se rehúsan a contar qué se hizo en la terraza, por temor a represalias. Pero murmuran la licitación de insumos “ya está arreglada”.

La lista de insumos que pide el IESS está publicada en el portal de Compras Públicas (www.compraspublicas.gob.ec) y está clasificada en imagenología, laboratorio, hemodiálisis, prótesis, endoprótesis, curaciones, etc.

Las ofertas tendrán una vigencia de 90 días y una vez que sean analizadas y adjudicadas, se suscribirán contratos con las ganadoras para que provean durante dos años (2012-2013).

Califique
2
( votos)