Tiempo de lectura: 1' 30'' No. de palabras: 229

El ‘call center’ del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) entrega desde hoy las citas médicas según el último dígito de la cédula.

Al llamar a las líneas 1800100100, 140 y 161, una grabación informaban desde hoy el nuevo sistema de agendamiento de citas a los asegurados.

Los asegurados cuyo último dígito de cédula termine en par o cero (0, 2, 4, 6 y 8) deberán llamar para ser atendidos los días lunes, miércoles y viernes.

Si la cédula termina en impar (1, 3, 5, 7 y 9) deberán llamar los martes, jueves y sábados.

Luego, el sistema solicita que el asegurado ingrese su número de cédula para comprobar que la llamada se efectuó el día correcto. Caso contrario, el sistema le informa cuándo debe llamar.

En días pasados Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del Seguro Social, dijo que este nuevo sistema, análogo al pico y placa que se aplica en Quito para restringir el tránsito, busca descongestionar el ‘call center’ de la institución de 08:00 a 12:00, consideradas horas pico de llamadas.

La medida se da luego de que Recapt, empresa que opera el ‘call center’ para el agendamiento de citas y atención médica del Seguro Social desde el pasado 25 de febrero, registrara en ese mes retrasos en el servicio, lo cual originó quejas de los usuarios.

Califique
2
( votos)