Tiempo de lectura: 2' 21'' No. de palabras: 339

Ayer se cerró la entrega de ofertas técnicas del concurso de ínfima cuantía de insumos médicos, que convocó el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Desde las 08:30 hasta las 15:00, en la Estación de Cristal del Teleférico, un equipo de logística utilizó seis computadores para ingresar las actas oficiales de las ofertas, que serán abiertas públicamente el lunes 6, a las 09:00.

A esta misma hora también finalizará el registro de subasta inversa electrónica. Esta compra de insumos se realizará de forma directa y alcanza un valor superior a los USD 400 millones, por 3 800 ítems (productos), clasificados en laboratorio, imagenología, curaciones, prótesis, entre otros.

En esta presentación de ofertas no estuvieron las autoridades del IESS y no se conoció quiénes conformarán la comisión, que analizará las ofertas de los proveedores. A las 12:30 un grupo de funcionarios entró a una sala de reuniones a puerta cerrada y según dijo uno de ellos fueron convocados por los directivos del IESS para definir la comisión.

Todo este proceso se está manejando en completo hermetismo, incluso, los empleados que ayer estuvieron presentes en el lugar dijeron que tienen prohibición de hablar con la prensa. La única que autoriza las entrevistas es María del Carmen Andrade, pero no contestó vía telefónica.

Hasta las 13:00, una de las encargadas de logística comentó que hasta ese momento se registraron más de 1000 empresas.

Entre ellas Ferrovasa, cuya representante entregó su oferta sobre materiales odontológicos.

Las empresas que resulten ganadoras suscribirán un contrato con el Seguro Social para dos años. La primera entrega de insumos será del 15% de la cantidad adjudicada, dentro de los 10 días hábiles, a partir de que reciban una notificación. Las posteriores entregas se realizarán de acuerdo con las necesidades de las unidades médicas del IESS a escala nacional, dentro del mismo plazo anterior. El IESS, además, convocó a otro concurso público para adquirir software hospitalario.

Califique
2
( votos)