Tiempo de lectura: 1' 37'' No. de palabras: 249

A USD 54 895 asciende el robo ocurrido el sábado en la farmacia institucional del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo. Las autoridades de este nosocomio llegaron a un acuerdo con las casas farmacéuticas que distribuyen la medicación para el tratamiento del cáncer con la finalidad de cubrir el déficit inmediatamente, y evitar que los pacientes sufran las consecuencias de este reprochable hecho.

111 soluciones inyectables, 11 soluciones para infusión y 10 unidades de polvo para inyección se llevaron los delincuentes tras agredir al personal de servicio y seguridad. Sin embargo, la acción oportuna de la Policía Nacional y la propia seguridad del Hospital evitaron que el perjuicio fuera  mayor, ya que los hampones alcanzaron a sacar una maleta pequeña de las cuatro en las que pensaban llevarse la medicación.

El hecho, así como la lista de medicamentos robados que son de difícil comercialización, ya están en conocimiento de las autoridades pertinentes. Incluso, la Sociedad de Oncología se ha sumado en este esfuerzo, que integra una red para detectar el intento de venta en el país. En ese sentido, pedimos también a la ciudadanía mantenerse alerta y denunciar alguna actividad relacionada con este ilícito.

Por otro lado, nuestros pacientes deben sentirse tranquilos pues sus tratamientos no serán interrumpidos gracias a un acuerdo al que llegaron los directivos del Hospital y las farmacéuticas. Los detalles se tratarán este lunes 28 de mayo, a las 09:00.
Califique
2
( votos)