Tiempo de lectura: 1' 20'' No. de palabras: 186

El gerente del hospital Eugenio Espejo, Víctor Hugo Sevilla, fue removido de su cargo. El martes se oficializó su renuncia y el nombramiento de su reemplazo, Livinov Lalama, que se había desempeñado como director médico.

Los cambios se producen luego de la visita del presidente Rafael Correa, que se molestó por el mal uso del espacio y la lentitud de las obras en el área de emergencia y en el piso nueve de esta casa de salud.

La salida de Sevilla ocurre en el umbral de la reestructuración de la jornada de los médicos, que pasará de 4 a 8 horas. Los profesionales de la salud mantuvieron dos reuniones con el gerente saliente; una el 27 de septiembre y otra el 3 de este mes, pero en ninguna se definieron los horarios y la reorganización de los servicios sanitarios.

Las acciones de personal que notifican del cambio de jornada empezaron a llegar desde el 30 de septiembre, pero no hay avances hasta el momento.

Lalama tendrá que reestructurar los servicios y terminar con la reforma en emergencia y otras obras que el hospital requiere.

Califique
2
( votos)