Tiempo de lectura: 1' 27'' No. de palabras: 227

La gripe A-H1N1 registró un repunte en México en la última semana de 2011 y el inicio de 2012, después de que permaneció estable durante prácticamente todo el año pasado.

El Ministerio de Salud admitió que durante la semana final del año anterior y la inicial de enero hubo 190 personas infectadas.

Las estadísticas indican que la mayoría de los casos se registraron el año pasado, con 262, de los cuales hubo 31 muertes.

Los estados con más contagios fueron Puebla (68), la capital (28), Estado de México (19) y Veracruz (15).

México, y en particular la capital, fue epicentro en 2009 de una pandemia de gripe ah1n1 que se extendió a todo el planeta.

El Ministerio de Salud señaló que el aumento en los casos de gripe A, como de otros tipos de influenza, “es normal” para la actual época del año e incluso espera que sigan creciendo hasta finalizar la temporada invernal, en marzo próximo.

El viceministro de Salud, Pablo Kuri, indicó que a pesar de este aumento todavía no se puede considerar que haya un brote, pues las cifras están por debajo de los parámetros internacionales.

El funcionario rechazó que las autoridades hayan “bajado la guardia” en torno a la prevención y dijo que entre la población infantil, la inmunización supera el 90%.

Califique
2
( votos)