Tiempo de lectura: 1' 40'' No. de palabras: 240

La Fundación Compartamos con los Niños del Ecuador fue vetada en el Hospital Baca Ortiz a inicios de abril. Esta entidad, impulsada por 20 damas voluntarias, se encargaba de repartir desayunos en el hospital y organizaba talleres ocupacionales para las madres de los niños .

Hilce Noroña, presidenta de la fundación, explica que de momento están atendiendo a las madres en una oficina que les ha prestado el Municipio de Quito en el barrio de La Mariscal.

Fanny Galán y María Villacrés, que llevaban a su nieta e hija con dispacidad a las terapias, comentaron que han aprendido un oficio con la fundación y que ahora esto les da una entrada de dinero.

Noroña asegura que la fundación informó de sus actividades a la nueva directora, Catalina Vásquez, pero jamás obtuvo una respuesta formal. La cancelación del voluntariado se produjo cuando las mujeres fueron a presentarse en el despacho de la directora.

La doctora Catalina Vásquez, directora del Hospital Baca Ortiz, explicó que esto se debe a la instauración de las nuevas políticas del hospital y asegura que con la externalización ya cuenta con raciones de comida para los padres y que este universo ya está cubierto. “Hasta que no tenga seguridad administrativa de lo que yo hago, he pedido un plazo. El voluntariado tiene que estar dentro de una planificación”, dijo.

Califique
2
( votos)