Tiempo de lectura: 2' 18'' No. de palabras: 251

A las 09:00 de ayer, un equipo de la Fiscalía del Guayas realizó parte del recorrido que hizo la familia de Roberto Quimís Huacón, quien falleció, presuntamente, por falta de atención médica tras acudir a nueve clínicas y hospitales.

La fiscal Margarita Neira, encargada del caso, dialogó con los directivos de cuatro de estos centros. Y solicitó informes sobre lo que sucedió el viernes 27 de abril, cuando murió el joven de 23 años. “Esperamos las listas del personal que laboró ese día para llamarlos a declarar”.

El primer punto fue la Clínica San Gabriel, sur de Guayaquil. Luego, la Clínica Guayaquil. Ahí su director, Roberto Gilbert, entregó el video que registra la llegada de Quimís en ambulancia. Pero ese día, las 20 camas de terapia intensiva del lugar estaban ocupadas, según mencionó.

El recorrido siguió en la Clínica Kennedy de La Alborada y finalizó en el Hospital de la Policía. Según el reporte de la autopsia, Quimís falleció por un traumatismo craneoencefálico producto de un accidente que tuvo cuando regresaba en una motocicleta a su casa en el sector Los Lojas, cantón Daule (Guayas).

El médico de la Fiscalía, Alberto Ramírez, explicó que un paciente en esas condiciones requería “observación y ventilación mecánica”. Por ahora espera recibir la historia clínica para analizar si se cumplió o no con el procedimiento médico. Hoy visitan otros cuatro centros.

Califique
2
( votos)