Tiempo de lectura: 1' 32'' No. de palabras: 202

Una alianza científica entre países en desarrollo asumió el desafío de crear fármacos contra el sida infantil. Esta área dejó de interesar a los grandes laboratorios cuando la transmisión madre-hijo del VIH fue casi eliminada en las naciones ricas.

La Iniciativa de Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi por sus siglas en inglés) está empeñada en el programa para desarrollar nuevas medicinas pediátricas contra el VIH. Se enfocará en fármacos para bebés y niños de hasta tres años.

La DNDi ofrecerá los nuevos tratamientos entre el 2014 y el 2016. La mayoría de niños con VIH viven en países pobres. “Muchas de sus familias no tienen dinero para comprar medicamentos caros”, dijo Bernard Pécoul, director de DNDi.

En el mundo en desarrollo hay 2,5 millones de menores de 15 años con VIH, la mayoría está en África subsahariana. Apenas 28% de los que necesitan antirretrovirales los reciben. Y, sin tratamiento, un tercio de ellos mueren en el primer año de vida, y la mitad antes de los dos años. La Organización Mundial de la Salud aconseja un tratamiento inmediato para los niños menores de 2 años.

Califique
2
( votos)