Tiempo de lectura: 1' 35'' No. de palabras: 238

Después de estar dos meses en Guayaquil, la exposición de cuerpos humanos reales llegó a Quito. En la sala de exhibiciones del Quicentro Sur, seis salas de cuerpos disecados forman parte de 'Our Body', una radiografía para conocer el cuerpo humano y su funcionamiento.

La Universidad San Francisco de Quito y Gamatv realizaron las gestiones para que los cuerpos, provenientes de la Universidad de Hong Kong, sean trasladados en dos contenedores desde San Francisco, Estados Unidos.

Las muestras, los tejidos, y los órganos pasaron por un proceso de disecamiento, para que los expectadores puedan observar la realidad del organismo en tercera dimensión.

La exposición estará abierta hasta el próximo 15 de febrero y es apta para todo público.

Los asistentes conocerán cómo funcionan los distintos órganos de cuerpo y la forma en que este está estructurado. Los cuerpos son asiáticos y provienen de personas que antes de morir aceptaron prestar sus órganos para el desarrollo de la ciencia.

El recorrido, que es guiado por estudiantes de Medicina de la Universidad San Francisco, dura aproximadamente entre 45 y 60 minutos. La entrada para estudiantes tiene un costo de USD 9 y para el público en general de USD 12.

La exposición en Guayaquil superó las 30 000 visitas y la organización espera superar la cifra en la capital. Luego de la exposición en Quito, 'Our Body' se trasladará nuevamente a San Francisco.

Califique
2
( votos)