Tiempo de lectura: 1' 19'' No. de palabras: 213

Los 59 estudiantes de Medicina de la Universidad Cristiana Latinoamericana que no tenían cupo para continuar sus estudios fueron reubicados.Desde el lunes tuvieron que viajar a Riobamba en busca de vivienda pues el Consejo de Educación Superior (CES) les otorgó cupos en la Universidad Politécnica de Chimborazo.

Pese a la reubicación las quejas de los estudiantes de último año continúan. Sebastián Bazar, quien tuvo que renunciar a sus dos empleos en dos clínicas privadas con las que pagaba sus estudios en Quito, mencionó que la reubicación por niveles tuvo falencias. El estudiante aseguró que tras las pruebas se ubicó a sus compañeros en niveles muy inferiores a los que les correspondía. “El temario para el examen se cambió en último minuto. Eso perjudicó a algunos compañeros que fueron bajados a otros niveles".

Según el CES, el problema se basaba en los estudiantes que no tenían aprobados todos los créditos y que cursaban el último año. Sus casos fueron analizados y el viernes luego de una reunión a puerta cerrada con Claudia Ballas, coordinadora del Plan de Contingencia, se les informó la disponibilidad en la Espoch. Ellos iniciaron clases ayer y deberán igualarse la malla curricular.

Califique
2
( votos)