Tiempo de lectura: 1' 30'' No. de palabras: 211

El gerente del hospital, Víctor Hugo Sevilla, explicó que el costo de la ampliación será de USD 390 000. Esto es parte de los cambios que se generan por la inyección de recursos de la emergencia sanitaria vigente desde el 10 de enero.

El dinero asignado solo servirá para la ampliación de la infraestructura, para el equipamiento aún falta el presupuesto del Ministerio de Salud, según el gerente del hospital.

La obra de ampliación terminará en seis meses. “El proceso es lento porque vamos a seguir trabajando. La atención no va a parar ni un solo día”, dice Sevilla.

La reforma ha empezado por la sala de espera, que está vallada con tablones desde esta semana. Se ampliará para que los familiares de los pacientes estén más cómodos. Incluso habrá una pantalla que informará sobre el estado de salud de las personas ingresadas.

Actualmente, el Hospital Eugenio Espejo, que tiene 32 especialidades, atiende a 2 000 pacientes al día. 150 ingresan por Emergencias. Las 31 camas existentes y el quirófano no dan abasto para atender la demanda de la capital y de provincias.

Los pacientes se quejan del tiempo excesivo de espera por atención médica, que generalmente es de entre 3 y 5 horas.

  • Vídeo

El albergue del Hospital Eugenio Espejo

Un promedio diario de 40 personas pernocta en esta casa hogar. Ellos buscan atención especializada, que no hay en sus ciudades. Pagan USD 2 por día y reciben tres comidas y una cama para pasar la noche.


Califique
2
( votos)